Building and Sustaining Relationships (Spanish)


PDF | Word file

Caja de Herramientas Comunitarias

¿Cómo desarrolla una relación? Un programa de 11-pasos

Aquí hay unos consejos para echar a andar sus relaciones. Algunas de estas ideas las aprendimos en primer grado, como adultos a veces se nos olvida.

  1. Desarrolle una relación a la vez. Afortunadamente o desafortunadamente, no hay atajos. Enviar una boletín ayuda a mantenerlo conectado con muchas personas, pero no substituye el conocer a una persona en vida.
  2. Sean amigable y haga conexiones. Esto puede parecer obvio, pero una palabra amigable o una sonrisa pueden mejorar el día de alguien. Traten de buscar algo en común: todos queremos tener una conexión cercana con nuestros semejantes.
  3. Haga preguntas. A las personas les gusta hablar de ellos mismos y de lo que piensan. Si usted le hace preguntas a las personas de ellos mismos y luego toma tiempo para escucharlos atentamente, pueden ser sus amigos fácilmente.
  4. Cuéntele a las personas de usted mismo. Las personas no confiarán de usted a menos que usted esté dispuesto a confiar en ellos. Dígales lo que realmente le importa y lo que piensa.
  5. Vaya a lugares y participe en hacer cosas. Cuando le preguntaron a un ladrón porque asaltaba bancos, el ladrón contestó, “Porque allí está el dinero.” Si quiere conocer amigos, tienen que ir donde hay gente: picnics, conferencias, eventos, recaudas, fiestas, parques, Salones de boliche, juegos de ligas menores, venta de comidas, etc..
  6. Acepte a las personas tal como son. No necesita estar de acuerdo con una persona todo el tiempo para formar una relación con ellos. A nadie le gusta que lo juzguen.
  7. Suponga que los demás también quieren iniciar una relación. En el fondo, hasta la persona que parece ser muy gruñona es un alma sola y desean que alguien los saque de su capullo.
  8. Supere su temor al rechazo. Muchos sufrimos de temor al rechazo, solo hay una solución: superarlo. Si quiere iniciar relaciones, prepárese para ser rechazado algunas veces. Será recompensado plenamente con las nuevas relaciones que entablará.
  9. Sea persistente. La mayoría de las veces las personas son tímidas y desconfían. Toma tiempo para ganarse la confianza. Casi siempre se puede entablar una relación si no lo proponemos.
  10. Invite a las personas a participar. Las personas quieren ser parte de algo más grande que ellos mismos. Muchas personas buscan una oportunidad para conocer a personas que tienen las mismas metas. El peor de los casos puede ser que las personas se sientan halagadas cuando los invite a participar.
  11. Disfrute de la gente. Si genuinamente disfruta de la gente, los demás estarán atraídos por su actitud. Las personas serán más propensas a querer estar cerca de usted.


 

Caja de Herramientas Comunitarias

¿Cómo es que usted sostiene relaciones?

Bien, ahora ha entablado algunas relaciones. Las relaciones, como cualquier otro ser vivo, necesita atención para seguir vivas y saludables. ¿Qué es lo que hace usted para sostenerlas?

Preste atención a las personas.

Hable con las personas cuando necesite hacerlo. Tal vez tome unos minutos por semana, esos minutos hacen la diferencia para recordarle a su amigo o colega de la importancia del trabajo que hacen juntos.

Comuníquese Abiertamente

Las personas se necesitan comunicar. Es buena idea apartar tiempo para hablar de cómo van las cosas. Cuando las personas no tienen oportunidad para hablar de asuntos importantes, pueden ocurrir los malentendidos y casi siempre escala la tensión. La comunicación es una disciplina que se debe de practicar regularmente; es como tomar vitaminas o hacer lagartijas.

Apreciación mutua

Todos necesitan ser apreciados para que continúe la relación. Si usted nota que alguien hizo un buen trabajo en colectar todos los datos necesarios para el comité, reconózcalo. Si usted disfruta de trabajar con alguien, dígaselo. Todos somos seres humanos y la apreciación nos ayuda prosperar.

De un poquito más de sí

De vez en cuando, de un poco más de sí. Si su colega necesita pasar más tiempo con su hija, tal vez le puede decir que se vaya temprano a casa y usted puede terminar la propuesta para la beca.

Preste de su tiempo para hacer algún trabajo para la organización de la otra persona (si es que no son voluntarios para la organización suya)

Si usted les presta una mano, ellos pensarán bien de usted y le brindarán algo a cambio.

Anímense para mejorar

Todos necesitamos un compañero para que nos ayude a dar un poco más allá de nuestra capacidad. También, podemos entablar relaciones más solidas al animar a nuestros colegas para que tomen una carga más grade.

Respáldense cuando las cosas sean difíciles

La lealtad es esencial para sostener relaciones saludables. Tal vez no estemos de acuerdo con un colega o un amigo, pero podemos respaldarlos cuando estén en un aprieto.

 

 

Caja de Herramientas Comunitarias: http://ctb.ku.edu/Bottom of Form